Correctográ_entrada.png


A partir 6 años.

Correctográ es un ejercicio de escritura de Nico, alumno de quinto de primaria de la maestra Pepa, del CEIP San Sebastián de La Puebla del Río. Debían escribir sobre un objeto inventado centrándose en sus propiedades, descripción, utilidades, para quiénes iba dirigido, valor de mercado...
Correctográ es un invento interesante porque solucionará muchos problemas a todos aquellos que se encuentran en la situación transitoria de ser estudiantes y a los no estudiantes también les resultará muy útil. No os quiero adelantar más, mejor será que él que os presente las propiedades de tan singular y práctico objeto.


Ficha de audio:
Narrador y texto: Nicolás Montijano.
Músicas: Nicoco (Jamendo).




Correctográ.
(Nicolás Montijano)


Mi invento es un bolígrafo corrector de ortografía, llamado CORRECTOGRÁ.
La función de este invento será corregir las faltas de ortografía en la escritura. El boli tiene en su interior microchip en el que se han registrado todas las palabras de la lengua española. De tal manera, que cuando escribes su punta manda la información al microchip sobre la palabra escrita y si ésta tiene un error ortográfico, salta un sonido y sale en su pantallita la palabra bien escrita. Además, no te permitirá escribir hasta corregir los errores.
Su tamaño es igual a cualquier otro boli pero su aspecto es más grueso con una pantallita pequeña incrustada, y su color es azul y blanco.
Para su fabricación son necesario materiales muy concretos, como un microchip que contenga la información ortográfica, tinta líquida, punta de boli y cables finos. Estos cables sirven para conectar la punta y la batería con el microchip.
Si pudiera llegar a venderlo lo haría por 10 euros como máximo. Creo que le gustaría a la gente porque ya no te quitarían nota o puntos por faltas de ortografía.
Esta ayudará a tener un mundo sin faltas de ortografía.