Ángel.

Ángel_vídeo.png


enReDados 34.
Nombre del vino: Ángel.
Bodega: La Nebulosa.
Propietario: Edy Karonte.
Etiqueta: David Peat.

Ficha de audio y vídeo:
Narrador: Javier Merchante.
Música: Alicia Sevilla (Jamendo).
Fotografía: David Peat.
Duración:3:02


Ángel from Javier Merchante on Vimeo.




Ángel


Autor: La Nebulosa & Edy Karonte.

Mi hermano no sabía bien qué estaba pasando, papá y mamá ya no estaban, la guerra lo había cambiado todo y ahora éramos él y yo solos; sobrevivíamos a nuestra manera, obteniendo cosas de aquí y de allá. Recuerdo que solía tranquilizarle diciéndole:
– No tengas miedo Niko, yo siempre estaré a tu lado–. Y, de algún modo, era consciente de que le estaba mintiendo.
Esta tarde, fui a visitar una muestra itinerante de fotografías de la Gran Guerra, que por estos días se exhibe en mi ciudad. De repente, me quede petrificado; en una de aquellas instantáneas aparecíamos Nikolai y yo. ¡No había duda, éramos nosotros! Pude reconocernos con absoluta certeza. Niko llevaba puesto mi abrigo con capucha color gris que tanto me gustaba, mientras yo, marchaba a su lado asiéndole por los hombros de forma protectora. Caminábamos por delante de un edificio de vecinos de la calle Freta, cerca de la plaza del mercado de la vieja Varsovia.

Pobre Niko, finalmente conseguirían separarnos. Debió ser, solo unos días después de que se tomara esta foto. Aún puedo verme, llorando y pataleando de impotencia mientras me arrastraban lejos de él, que no paraba de gritar mi nombre. Desde aquel día, no he dejado de buscarlo. Mi corazón ya es viejo y, sin embargo, la pena no se ha abreviado un ápice. Imagino que tiene que ser así, a mis 78 años no perderé la esperanza.